Servicios

OFICINA TÉCNICA

Proyectos de arquitectura

Nuestra dilatada experiencia en la realización de proyectos de arquitectura nos permite ofrecer servicios profesionales a particulares y promotores para la redacción de proyectos de obra nueva entre los cuales destacamos:

  • - Vivienda unifamiliar aislada (Chalets)
  • - Vivienda Plurifamiliar aislada o entre medianerías
  • - Conjuntos residenciales
  • - Centros comerciales
  • - Edificios Industriales
  • - Interiorismo y rehabilitación

Proyectos de rehabilitación

Los edificios y las viviendas con el paso del tiempo y especialmente por la falta de un mantenimiento adecuado y pertinaz, poco a poco van deteriorándose hasta el extremo de producirse graves patologías.

La rehabilitación es la técnica que consiste en detectar, diagnosticar y reparar estos desperfectos que pueden ser de distinta índole, sin embargo, previamente es de suma importancia establecer técnicamente las causas que han provocado estas patologías que afectan a la edificación.

Actualmente existen procedimientos y materiales muy avanzados que permiten renovar su aspecto y funcionalidad, mejorando en muchos casos la construcción original, pero resulta imprescindible, antes de empezar cualquier obra, la elaboración de un proyecto de rehabilitación que determine causas, soluciones y costes.

Proyectos de rehabilitación

Proyectos de espacios deportivos

Realizamos proyectos de obras para la construcción e instalación de espacios destinados a actividades deportivas y ocio, así como piscinas de distintos tipos y estilos. Estudiamos sobre el terreno la implantación más adecuada para cada cliente, diseñamos una propuesta personalizada de acuerdo con las aspiraciones de cada cliente y las posibilidades del proyecto a fin de escoger la opción más adecuada. Nos encargamos de tramitar todos los permisos necesarios frente a la administración para conseguir la licencia de construcción o de legalización.

Proyectos de derribo y adecuación de solares para construir

Los trabajos de derribo son trabajos para hacer desaparecer, totalmente o parcialmente, una edificación. En muchos casos se trata de una tarea delicada y de gran responsabilidad, realizamos el proyecto de derribo para que puedan ejecutarse las obras con claridad, describiendo el proceso de deconstrucción paso a paso a fin que pueda valorarse inequívocamente su ejecución. Asumimos si es preciso la dirección facultativa i la coordinación de seguridad y por supuesto, realizamos un exhaustivo seguimiento a pie de obra, aplicando todas las medidas de seguridad necesarias de acuerdo con la normativa vigente.

Proyectos de derribo y adecuación de solares para construir

Mediciones y Presupuestos

Las mediciones y presupuestos abarcan todos los conceptos necesarios para la ejecución de un proyecto, resultan imprescindibles en el momento de calcular y detallar las características de las diferentes partidas para conseguir una imagen fiel entre el proyecto y la obra. Este documento tiene una importancia crucial para que nuestros clientes no sufran incrementos en el precio final y tengan desde un primer momento la información exacta de la inversión económica que van a comprometer. A través de él nuestros técnicos pueden auditar el estado de la obra controlando y verificando las posibles desviaciones que se puedan originar, evitando pagos de obra no realizada.

Direcciones de obra

Una vez iniciada la obra, a través de la dirección facultativa que llevamos a cabo de las obras, nuestros clientes disponen de toda la información precisa de su evolución, mediante los informes que realizamos en cada visita de control y el contacto directo con el encargado de obra y los industriales correspondientes.

Básicamente las direcciones de obra se componen de:

Direcciones de obra

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
  • - Soporte a las gestiones para la obtención de permisos oficiales
  • - Soporte a las gestiones con las compañías suministradoras de agua, telefonía, luz y electricidad
  • - Seguimiento y verificación de las mediciones
FUNCIONES TÉCNICAS
  • - Comprensión y adaptación del proyecto a las características de la obra
  • - Seguimiento de los distintos hitos de la obra
  • - Coordinación técnica entre los diferentes actores del proyecto
  • - Preparación de los planos de detalle
  • - Elaboración y revisión de replanteos
  • - Control de ejecución
  • - Control y seguimiento de las mediciones
  • - Revisión de planos final de obra
  • - Recepción de la obra
  • - Soporte a las gestiones para la obtención de permisos oficiales

Proyectos de ingeniería

Realizamos proyectos en el ámbito de la Ingeniería aplicada a los expedientes de Arquitectura para todo tipo de edificios tanto de carácter residencial como industrial, comercial y asistencial.

Paralelamente hemos realizado y tramitado frente a la Administración los expedientes de ingeniería anexos y exigibles en las Licencias de obras. El seguimiento de los mismos, la dirección de obra hasta la realización del “As build” de final de obra y “puesta en marcha”.

Tenemos una gran experiencia en Expedientes de Actividades, Eléctricos, de Telecomunicaciones, de Calefacción, de Instalación de placas solares para ACS. También en aspectos de Cogeneración, alternativa a las placas solares para ACS y Fotovoltaicas.

Si usted es Promotor, Propietario o Industrial y le interesa nuestra opinión relacionada con una propiedad, Actividad o adecuación de la Instalación a la Normativa vigente, le orientaremos.

Urbanismo

Los procesos de desarrollo urbanísticos son largos e intervienen diversos departamentos de la Administración, es conveniente ser consciente de ello antes de iniciarlos, así como estar informado de los plazos y los costes

Nuestra experiencia en la realización de proyectos en el ámbito del Urbanismo nos sitúa en una posición inmejorable para desarrollar:

  • - Plan General
  • - Planes Parciales
  • - Estudios de Detalle
  • - Proyectos de Reparcelación-Compensación
  • - Proyectos de urbanización

Si usted tiene un interés en esta materia y posee una pr opiedad en el ámbito de una zona, con expectativas de desarrollar o iniciar un proceso urbanístico, llámenos y le orientaremos según sean sus intereses.

Urbanismo